Sept 07’2011
Le llaman política
TENGO MIEDO
Por Gilberto Celis
Tengo miedo, porque hace dos días todos festejaron, dentro de sí, pero nunca a los policías que sin chaleco antibalas, y sin arma alguna, enfrentaron a los asaltantes de una Casa de Empeño sin importar que al no tener cuerpo de acero podrán ser heridos, como así sucedió.
--- El mejor de los casos es el peor; para quien, imposibilitado físicamente, se convierte en una carga, cada día más pesada, que un ataúd, para la familia.
--- En la calle Morelos sometieron a uno de los delincuentes y la gente con celular filmaba la escena que calificaba de atropello policiaco.
--- El otro, amenaza a un taxista y escapa rumbo a Septune; ante el reclamo de la gente porque en lugar de someterse a la pistola, debiera atropellar al delincuente.
Tengo miedo porque el resentimiento social es cubierto con el velo piadoso presidencial de terror y terrorismo, cuando no se trata de actos de traición a la Patria o de genocidio.
Tengo miedo porque el modelo económico de gobierno impone la pobreza del común sobre el enriquecimiento empresarial.
--- Los hijos en casa absorben el rencor del padre ante el viacrucis que lejos de ser bíblico se ha convertido en la sobrevivencia nuestra de cada día y virus de maltrato y desintegración familiar.
Tengo miedo, porque el gobierno crea y promueve la pobreza, a grado extremo que ya no es necesaria la tierra para hacer producir la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
--- El gobierno con su Programa Nacional de Solidaridad da al común la subsistencia con OPORTUNIDADES.
--- Y el resto, que resiste, le humilla vistiendo y dando libros y cuadernos y lápices, a los hijos en escuelas públicas.
Caridad altruista ante un pordiosero que ha de aceptar si el gobierno esta OK, los del común también.
--- Tanto, que sólo los alumnos de escuelas públicas reciben libros de educación física; habida cuenta la obesidad que presentan por comer productos chatarra.
--- En cambio, los alumnos de escuelas privadas, en su pobreza económica, sólo pueden consumir carne, leche, huevos, fruta, verduras.
Tengo miedo, porque los hijos, en la escuela, en furia peligrosa, detonan los explosivos de casa vestido y sustento.
--- Y el gobierno, ignorando el diccionario de español que les obsequió, califica de bullying el rechazo infantil a ser sometido, como su padre.
--- Que al nacer y crecer al margen del bienestar privado, desconoce sus leyes y comprueba que el león no es como lo pintan.
Tengo miedo, porque en el mes nueve de los doce de 2011, el Gobierno de Razones solo realiza obras con apoyo de recursos del Gobierno Federal; y el gobernador Gabino Cue, como burla hiriente, habla de que todo está bien.
Tengo miedo, porque ninguna autoridad sanitaria ha dado a conocer públicamente de los confidenciales e individuales análisis de VIH Sida practicados a partir de la Feria de la Salud y en interiores de un diario de la ciudad de Oaxaca, Raúl Maldonado informa que el director del Centro de Salud Dr. César Vázquez declaró hay 6 casos de Sida en los bares de Matías Romero.
--- Al no saber quién está infectado, y quien la padece, el terror y la secuela del terrorismo en la población.
--- Del terror al terrorismo al saber que el VIH Sida se transmite a través de la sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.
Tengo miedo, porque con toda esta virulencia, todavía, la Diputada Rosalinda Domínguez declara que la ancestral Oaxaca debe crecer con seguridad.
Tengo miedo, sí. Y ahora ¿qué?
--- Por eso le digo.